Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo mañana sábado ante el incremento de casos COVID en Águilas

Mañana sábado, 24 de julio, se llevará a cabo un cribado masivo en el municipio de Águilas para la población de entre 15 a 35 años. A consecuencia del incremento tan importante que se está produciendo en las últimas semanas en cuanto a positivos en COVID en el municipio de Águilas, la consejería de Salud ha decidido organizar un cribado masivo para todo aquel ciudadano que crea que ha podido estar en contacto con un positivo o que tenga síntomas y crea que puede ser positivo. Todo aquel que se encuentre en esta situación debe acudir, de 10:00 a 14:00 horas, al Centro de Salud Águilas Norte a realizarse un test de antígenos. No hace falta cita previa.

“Es muy importante la responsabilidad en estos momentos, así que todo aquel que crea que puede ser susceptible de ser positivo, que se acerque al Centro de Salud Águilas Norte mañana a hacerse el test de antígenos”, ha pedido la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

El cribado masivo puede permitir detectar un mayor número de infectados (en general asintomáticos) en determinadas situaciones epidemiológicas y proceder a su aislamiento. Por tanto, pueden ayudar a contener brotes descontrolados. Por ese motivo, se anima a toda la población entre 15 y 35 años a que acuda al Centro de Salud Águilas Norte a realizarse esta prueba.