En marcha el curso de Marinero Pescador

El concejal de Pesca, Bartolomé Hernández, el concejal de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el Técnico Municipal coordinador del Servicio Municipal de Desarrollo Económico y Formación, Diego Mª Martínez, inauguraron la pasada semana un curso de Marinero Pescador, incluido dentro de la II Edición de Cursos para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas. Se trata de una serie de cursos gratuitos, organizados a través de la concesión de ayudas al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del 'Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia', en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Éste es el primero de los tres cursos de Marinero Pescador que se llevarán a cabo este año, en los que se formará a 60 personas. Esta titulación es obligatoria para poder ejercer como marinero, tanto en la máquina como en la cubierta de un buque.

Lo que se pretende con estos cursos es facilitar la formación gratuita a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector pesquero, ampliando la oferta formativa y poniéndola a disposición de un mayor número de personas. De este modo también se fomenta la formación de los jóvenes, puesto que se trata de un sesgo de población vulnerable económicamente y más aún dentro del sector pesquero. Además, desde la formación como marinero-pescador y la formación básica en seguridad marítima se puede acceder a diferentes posibilidades que diversifiquen el sector separándose de la extracción pesquera, tales como centros de buceo, trabajadores de puerto o patrones para embarcaciones de empresas dedicadas a los deportes náuticos.

A partir de septiembre se llevarán a cabo dos cursos más de Marinero Pescador y uno de Formación Básica en Seguridad Marítima. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del 1 de julio en la primera planta del Edificio del Placetón.

En marcha el curso de Marinero Pescador