El IES Alfonso Escámez recibe su Manzano de la Cuesta de Gos

Esta semana, el concejal de Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, y el técnico de Medioambiente, Sebastián Ramírez, visitaron el Instituto Alfonso Escámez de Águilas para estudiar una ubicación idónea para plantar un Manzano de la Cuesta de Gos. La pasada semana otros Centros Educativos de la localidad, con huerto escolar conveniado con el Ayuntamiento, recibieron un ejemplar de esta especie autóctona de Águilas, en peligro de extinción y que tiene como una curiosa característica el hecho de dar varias floraciones y, por lo tanto, varios frutos al año.

La particular ubicación geográfica del IES Alfonso Escámez, en la ladera escarpada del monte del Pico de L’Aguilica, hizo que durante muchos años este Centro Educativo no pudiera disponer de zonas verdes en las que cultivar o plantar. Sin embargo, el actual profesorado ha llevado a cabo un ingente trabajo de recuperación de espacios desaprovechados, habilitando varias zonas como posibles huertos. Tras visitar todos estos espacios, la concejalía de Educación Medioambiental ve viable la posibilidad de llevar a cabo proyectos conjuntos y acondicionar con riego estos huertos en potencia para que las plantas puedan soportar las altas temperaturas y el salitre por su cercanía al mar.

El IES Alfonso Escámez recibe su Manzano de la Cuesta de Gos