El Ayuntamiento de Águilas solicitará que se habilite el sistema de autocita para las vacunaciones

El Ayuntamiento de Águilas solicitará a la Consejería de Salud que habilite el sistema de autocita para que los ciudadanos y ciudadanas puedan solicitar la vacunación contra la COVID-19. “Se está vacunando actualmente a población de edades en las que laboralmente se está en activo. La mayoría están trabajando cuando se les llama, y muchos no pueden contestar al teléfono para recibir su cita, por lo que consideramos necesario que se implante este sistema de inmediato para los aguileños”, ha comentado la primera edil, Mari Carmen Moreno. “Creemos que es la manera más eficiente y organizada para que los ciudadanos puedan ser citados a las vacunaciones masivas. Además, a través de este sistema, la población puede actualizar sus datos y corregir las deficiencias de las bases de datos sanitarias que, en muchos casos, han impedido que el Servicio Murciano de Salud pudiera contactar con los vecinos citados para la vacunación contra el COVID-19”.

La alcaldesa ha destacado que “las jornadas de vacunación en el municipio están siendo muy exitosas gracias a la estrecha colaboración que el Área III del Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento mantienen. Y, por supuesto, gracias al maravilloso equipo de sanitarios, a los que se unen Protección Civil, Policía Local y personal del Polideportivo Municipal. Águilas está siendo un ejemplo de civismo y estoy orgullosa de los ciudadanos y ciudadanas que están acudiendo a vacunarse para así vencer esta Pandemia”.