• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Comunidad de Regantes piden al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura una solución al problema de la imposibilidad de regar con aguas de la Depuradora

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y varios miembros de la directiva de la Comunidad de Regantes de Águilas,

 

La Comunidad de Regantes ha expuesto a Urrea la necesidad de que puedan disponer de caudales en sustitución de los que tienen concedidos de la Depuradora existente, que no pueden ser utilizados por la pésima calidad del efluente, mientras finalizan las obras de la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), ya que las que produce la actual no son aptas para su utilización en riego. Ante esto, el presidente de la CHS se ha comprometido a estudiar detenidamente las peticiones sobre los volúmenes no concedidos existentes en los embalses de laminación o posibles cesiones de derechos.

 

Mari Carmen Moreno ha explicado las soluciones que desde el Ayuntamiento se están intentando aplicar para conseguir que las aguas regeneradas de la EDAR puedan ser utilizadas. “Hemos reivindicado conjuntamente una nueva depuradora para Águilas. Y haremos saber esta necesidad en una reunión que vamos a solicitar con el consejero de Agricultura, Antonio Luengo”, ha comentado la alcaldesa.

IMÁGENES

La Comunidad de Regantes piden al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura una solució...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR