• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Consejo Local Agrario se reúne para tratar asuntos de interés para el campo aguileño como los caminos rurales, las quemas, la planta de compostaje y el producto aguileño

El concejal de Agricultura, Bartolomé Hernández, presidió el Consejo Local Agrario, que se reunió ayer tarde en el Salón de Plenos del Consistorio aguileño. A esta segunda reunión anual asistieron representantes de Pozosur, Paloma, ExpoÁguilas, G.S. España, Looije, Urcisol, Expoáguilas, ASAJA, Comunidad de Regantes de Águilas y como representación política Francisco Navarro y el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro. También asistieron comerciales de Servimar y el gerente del hipermercado Carrefour Águilas.

 

Los temas sobre los que versó la reunión fueron principalmente el estado y arreglo de los caminos rurales, el problema de las quemas de residuos agrícolas y las trabas burocráticas con las que se está encontrando el proyecto de la Planta de Compostaje. También se habló del trasvase Tajo Segura, del cual no llega agua a Águilas, pero que cuenta con el apoyo unánime de todos. Respecto a este tema, desde la Comunidad de Regantes señalaron que en Águilas el problema del agua está solucionado gracias a la desaladora pública y las privadas.

 

“La reunión fue muy productiva y distendida. Las empresas expresaron las dificultades con las que se enfrentaron al comienzo de la Pandemia y los costes que supuso para las mismas habilitar todas las prescripciones sanitarias para evitar contagios. El esfuerzo mereció la pena, ya que la incidencia de casos, tanto en fincas como en almacenes, ha sido muy baja”, comentó el edil de Agricultura, quien explicó que “la epidemia ha hecho que se estrecharan más los lazos entre compradores y vendedores, ya que las relaciones trascendieron de lo meramente comercial a lo humano”.

 

Esta nueva sinergia se vio durante la reunión en la participación del gerente de Carrefour Águilas, Claude Boalem Abdallah, quien manifestó su proyecto de ofrecer producto local y regional km0. En una reunión previa con la alcaldesa de Águilas, le había comentado su deseo de poder ofrecer a los clientes del hipermercado producto de nuestra tierra, por lo que Mari Carmen Moreno le invitó al Consejo Local Agrario, para que conociera a los gerentes de las diferentes empresas agrícolas y pudiera tener acceso al producto local. La iniciativa fue muy bien recibida por todas las empresas presentes, que invitaron al gerente de Carrefour a conocer sus instalaciones y productos.

 

Otra de las empresas que participó en la reunión fue Servimar, que presentó un novedoso sistema de videovigilancia y personal para explotaciones agrarias.

IMÁGENES

El Consejo Local Agrario se reúne para tratar asuntos de interés para el campo aguileño como los cam...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR