El concejal de Seguridad Ciudadana pide prudencia y responsabilidad de cara al fin del Estado de Alarma

La noche del sábado al domingo decae el Estado de Alarma decretado el pasado mes de octubre por el Gobierno de España para controlar la propagación del COVID 19. Con él finalizan el cierre perimetral y el toque de queda, pero se mantienen otras restricciones de obligado cumplimiento como la distancia social, el uso de mascarilla o la limitación de aforos en determinados espacios.

El edil de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos. “Se acaba el Estado de Alarma, pero el virus sigue aquí y de nosotros depende que lo tengamos contenido como a día de hoy. Por eso vuelvo a reiterar la necesidad de ser responsables para seguir manteniendo tanto la distancia de seguridad, como el uso de la mascarilla, porque está en nuestra mano el que pongamos freno de manera definitiva a esta Pandemia”.

En la Región de Murcia no habrá, a partir del día 9, ni cierre perimetral, ni toque de queda, aunque toda actividad no esencial deberá cerrar a las 12 de la noche. Seguirán en vigor el resto de restricciones, de modo que las reuniones sociales continuarán estando limitadas a 6 personas, tanto en espacios públicos, como en viviendas. El aforo para eventos y celebraciones estará restringido al 50% en el interior y pasará a ser del 100% en el exterior.