Exitosa jornada de vacunación en el Pabellón Diego Calvo Valera

Las personas de entre 70 y 79 años de Águilas citadas por el Servicio Murciano de Salud han recibido hoy su primera dosis de Pfizer en el Pabellón Diego Calvo Valera. Para ello se ha habilitado nuevamente este Punto de Vacunación Masiva, al que han acudido los ciudadanos y ciudadanas con manifiesta satisfacción, al poder vacunarse en su localidad y, además, sin apenas hacer colas. “Ésta es una jornada muy deseada por toda la sociedad aguileña. En esta ocasión los vecinos entran por un lateral del Polideportivo Municipal de forma que llegan directamente a la zona de vacunación y tras vacunarse y pasar los 15 minutos de observación, salen por la entrada principal del Pabellón Diego Calvo Valera. También se ha habilitado como en las anteriores ocasiones la zona de vacunación en los vehículos en el Parking del Pabellón. La jornada está transcurriendo con total normalidad”, ha comentado el concejal Cristóbal Casado, quien desde primera hora ha supervisado la organización del recinto, junto a la alcaldesa Mari Carmen Moreno.

Tanto las autoridades, como los sanitarios, han querido mandar un mensaje de enhorabuena a los aguileños por su respuesta tan positiva a las vacunaciones. “Cuanta más gente estemos vacunados, mejor. Es una satisfacción la respuesta de todos, desde los sanitarios, hasta Protección Civil, el Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja, Servicio Murciano de Salud, Salud Pública, todos poniendo de nuestra parte para que esto se solucione. También los ciudadanos están colaborando de manera ejemplar, por lo que es un día para estar contentos”, ha señalado el enfermero Ángel Benítez, quien ha explicado que “la jornada de vacunación de hoy va dirigida a la población de entre 70 y 79 años. Están citados 1900 pacientes, pero como hubo la confusión de si se vacunaban en Lorca o si se vacunaban en Águilas, se vacunaron en Lorca unos 400, que no acudirán hoy; por lo que estamos hablando de unas 1.500 personas”.

Exitosa jornada de vacunación en el Pabellón Diego Calvo Valera