La concejalía de Educación manifiesta su descontento ante la noticia de que los estudiantes aguileños tendrán que desplazarse a Lorca para hacer la EBAU

“Es completamente injusto. Una vez más nos dejan de lado”, ha comentado indignada la edil de Educación al conocer que los estudiantes aguileños tendrán que ir a Lorca a realizar los exámenes de la EBAU. “Lo han pedido los alumnos, los padres, los directores de los tres Institutos afectados, lo pidió la alcaldesa en nombre del Ayuntamiento de Águilas, lo pidió el Pleno por unanimidad de todos los grupos. Ni la consejería de Universidades, ni la de Educación han valorado la verdadera necesidad de nuestros alumnos de EBAU. Y no pueden poner los costes económicos como excusa, ya que los Fondos COVID que recibió la consejería de Educación también estaban destinados a estas situaciones vinculadas a las necesidades de los estudiantes de Águilas y de otros municipios”, ha explicado la edil, quien ha conocido la noticia a través de los Medios de Comunicación, porque la Consejería no ha comunicado esta decisión tan importante a la administración local.

Si desde Murcia no recapacitan,  entre 150 y 200 aguileños deberán desplazarse a una de las dos sedes con las que contará de Lorca para realizar esta prueba de acceso a la universidad, a pesar de que el pasado se realizó con éxito en el IES Europa de Águilas. La Consejería ha decidido que no se lleve a cabo en Águilas, pero sí que se realizará en algunos municipios más pequeños como Caravaca de la Cruz, San Javier, Cieza y Jumilla.

Desde el Ayuntamiento de Águilas no tiran la toalla. “Seguimos exigiendo que la EBAU se realice en Águilas”, ha apostillado la concejala de Educación, Francis Gallego.