Águilas cuenta con una calle a nombre del Doctor Juan Pérez Benito

En un acto discreto, al que asistieron familiares y amigos del Doctor Juan Pérez Benito, tuvo lugar la inauguración de la calle que lleva desde ahora el nombre de este recordado médico, que falleció en 2011. Salmantino de nacimiento, el destino y su carrera profesional lo trajeron hasta Águilas, donde comenzó ejerciendo como ATS en el Centro de Salud Águilas Sur, desempeñando la labor de coordinador de enfermería. En su trabajo, tanto en el ambulatorio, como a domicilio, en la Residencia de Ancianos y en la pedanía de Calabardina, se fue ganando el afecto de los aguileños, entre curas e inyecciones.

Años más tarde pudo ejercer su carrera como médico en el Centro de Salud Águilas Norte. Atendiendo a sus pacientes y en el trato cotidiano con sus compañeros, este hombre de apariencia seria, pero humor inteligente, fue creando un vínculo con Águilas que perdurará para siempre. Así lo explicaban sus hijas y su esposa durante el acto de inauguración de la calle: “Aunque nunca se olvidaba de su “Salamanca, tierra mía”, adoraba vivir en Águilas, pues junto al mar encontró su sitio en este nuestro pueblo, que tan bien lo acogió. Por eso es un gesto muy bonito ponerle su nombre a una calle de la localidad, peatonal y discreta, como él era, y honrarle para que su recuerdo permanezca”.

La edil de Cultura, Maido Simó, que junto a la alcaldesa, presidió el acto, comentó que “la calle no solo lleva el nombre de un médico, sino sobretodo lleva el nombre de una buena persona”.

La alcaldesa de Águilas, quiso “agradecer a todos los concejales de la corporación que votaran unánimemente a favor de nombrar esta calle como Doctor Pérez Benito, y dar la enhorabuena a su familia por tener una calle a nombre de una persona tan querida”.

Águilas cuenta con una calle a nombre del Doctor Juan Pérez Benito