• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Castillo San Juan de las Águilas se ilumina de color verde para conmemorar el Día Internacional de las Enfermedades Raras

A petición de la Asociación D’GENES, que se reunió con la alcaldesa la pasada semana, hoy el Castillo San Juan de las Águilas se ha iluminado en color verde, coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermedades Raras.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día del mes de febrero, que presenta una característica muy particular y es que, dependiendo del año, puede ser bisiesto o no. Por esta razón, se escogió esta fecha, como una manera simbólica de asociar esta rareza con la enfermedad.

El objetivo de su conmemoración, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen esta condición, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una vida mejor.

Las enfermedades raras son patologías o trastornos que afectan a una pequeña parte de la población y que, por lo general, tienen un componente genético. Son también conocidas como enfermedades huérfanas. Presentan una serie de síntomas particulares, y resulta muy difícil diagnosticar cuál es su verdadera causa. Cerca del 8% de la población mundial las padece. Esto traducido en números, corresponde a unos 350 millones de afectados.

IMÁGENES

El Castillo San Juan de las Águilas se ilumina de color verde para conmemorar el Día Internacional d...