• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Región vuelve a imponer nuevas restricciones para frenar la Pandemia

Esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el decreto por el cual se limita a un máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes, la permanencia en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre. Están exentas de esta limitación “las actividades laborales e institucionales” y también “aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

 

Este decreto número 9/2021, de 26 de enero, explica que “las medidas que permiten únicamente relacionarse a un máximo de dos personas en espacios públicos o que circunscriben las relaciones sociales familiares y lúdicas en espacios privados al núcleo o grupo habitual de convivencia implican, sin lugar a dudas, un enorme esfuerzo añadido para la población en su conjunto pero que, sin embargo, resultan imprescindibles en estos momentos para hacer frente a una situación epidemiológica y asistencial sin precedentes en la Región de Murcia”

 

La aplicación de esta medida se suma a las restricciones ya existentes, como las establecidas el 8 de enero de restricción de movilidad (cierre perimetral del municipio) o de libre circulación de personas en horario nocturno (Toque de queda a las 22:00h), así como el cierre de la Hostelería; las del 14 de enero en la que se limitaban las reuniones en espacios privados a personas convivientes y el cierre de los comercios a las 20h; y las anteriores medidas como el uso obligatorio de mascarilla, etc.

 

Según señala el BORM de hoy, “el sistema sanitario podría colapsar en las próximas semanas. La sobrecarga del sistema se ve además agravada por la situación de extremo cansancio de los profesionales sanitarios, especialmente los de atención especializada dedicados al cuidado de pacientes COVID-19 ingresados que apenas han podido descender su actividad desde el comienzo de la segunda ola pandémica en la Región a finales de verano pasado. Estos datos implican que el nivel de alerta sanitaria regional es extremo”.

 

A fecha 25 de enero, la tasa de incidencia a nivel regional es de 701 casos por cada 100.000 habitantes. En Águilas, la incidencia es de 804 casos/100.000 habitantes (en los últimos 14 días).

 

 

 

IMÁGENES

La Región vuelve a imponer nuevas restricciones para frenar la Pandemia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR