• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Carril bici-peatonal de la RM-D15 estará finalizado en febrero

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha visitado las obras del nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina, a punto de ser finalizadas. Estaba previsto inaugurar este tramo con una Jornada Ciclista dirigida a toda la población, pero la actual situación pandémica obliga a posponer este paseo “En bici a Calabardina”.

“Con la consecución de este tramo, concluimos la ampliación del carril bici a Calabardina, una senda ciclista y peatonal muy usada y demandada por los ciudadanos de Águilas y por aquellos que nos visitan, que era necesario terminar para uso y disfrute de toda la ciudadanía”, ha comentado Moreno.

La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 y ha contado con un presupuesto de 139.553’85 euros.

La obra ha consistido en un carril bici-peatonal, con una anchura pavimentada de 3,50 metros de los cuales 2,30 se destinarán a bicicletas y los 1,20 restantes al tránsito peatonal. El tramo llegará hasta el punto kilométrico 0,923, al inicio de la playa de La Cola, lugar desde el que tanto ciclistas como peatones podrán continuar hasta la pedanía de Calabardina con todas las garantías de seguridad por la pista de tierra que discurre paralela a la línea de costa. Asimismo, se han incluido elementos de mejora como un mirador con pérgolas de madera y bancos frente a la Playa del Arroz.

Además de la gran afición por el ciclismo, el clima aguileño invita a pasear, para lo que este carril es la opción idónea. El Ayuntamiento de Águilas forma parte desde 2018 de la Red de Ciudades que Caminan; una asociación internacional abierta a todos aquellos municipios y administraciones interesadas en mejorar la situación de los peatones a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medio ambiente.

Entre las acciones concretas que incluye el ser “Ciudad que camina” se encuentran la de incrementar la movilidad integral, diseñar y gestionar espacios pensados para que las personas caminen, mejorar la integración de las redes peatonales, realizar planeamientos del suelo que mejoren los desplazamientos a pie, incrementar la salud de la ciudadanía o mejorar la sensación de seguridad, entre otros.

IMÁGENES

El Carril bici-peatonal de la RM-D15 estará finalizado en febrero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR