Técnicos del Área III de Salud se reúnen con la alcaldesa en el Recinto Ferial para ultimar su acondicionamiento como Centro de realización de pruebas PCR

Esta mañana la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, se han reunido con David Guevara, del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Rafael Méndez, y con Regino Fernández, coordinador de Puntos COVID, para analizar los elementos necesarios para acondicionar el Recinto Ferial Adolfo Suárez de cara a su próxima utilización como Centro de realización de pruebas PCR.

A la reunión también han asistido diferentes oficios como fontanero, electricista, cerrajero, etc., cuya actuación es necesaria para la puesta en marcha del citado Centro, que está prevista para el próximo 1 de febrero. “El Punto COVID, que actualmente se instala dos tardes a la semana en el Centro de Salud Águilas Sur, se va a trasladar al Recinto Ferial. Como Ayuntamiento se lo habíamos propuesto a la Gerencia desde hacía meses, porque lo veíamos el sitio idóneo tanto para la extracción y realización de esas pruebas PCR, como para los ciudadanos. Esperamos que en pocos días esté acondicionado para que se puedan realizar allí las PCR a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad de Águilas que lo necesiten”, ha comentado la alcaldesa.

El interior del Recinto se compartimentará para delimitar las zonas que desde el Área III han determinado, habiendo una zona informatizada de admisión, otra de espera, dos puntos de extracción y el espacio restringido para el personal sanitario. Todo el recorrido estará debidamente señalizado y será desinfectado según los protocolos sanitarios.