La alcaldesa muestra su preocupación ante la saturación del Hospital Rafael Méndez por el aumento de contagios COVID

Este mediodía, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha participado en una reunión telemática con responsables sanitarios de la gerencia del Área III de Salud, en la que también han estado presentes los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Lorca, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo.

El objetivo de esta reunión ha sido poner de manifiesto la situación epidemiológica crítica y preocupante que atraviesan estos municipios. Desde la gerencia del área III de Salud han comunicado que “ante la situación de colapso del Hospital Rafael Méndez se realizará una ampliación de zonas COVID a otras plantas, además de que el hospital Virgen del Alcázar será utilizado como satélite o apoyo del Rafael Méndez para los pacientes menos graves; así como que las consultas externas programadas no van a ser suspendidas, pero sí la actividad quirúrgica que no sea urgente y que se pueda demorar en las próximas dos o tres semanas”.

Mari Carmen Moreno ha destacado que “desde del Ayuntamiento de Águilas hemos vuelto a insistir en la puesta a disposición de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, mando único sanitario, de las instalaciones municipales de las que disponemos, así como de otros recursos que pudieran ser necesarios, tales como el Recinto Ferial Adolfo Suárez”, al tiempo que ha reiterado la continua colaboración y cooperación existente entre el consistorio aguileño y la gerencia del Área III de Salud, así como con Dirección General de Salud Pública.

La alcaldesa ha reiterado que “todas las medidas, tanto las restrictivas como las preventivas, deben de ir acompañadas de la concienciación ciudadana y de una responsabilidad total y absoluta de todos y cada uno de nosotros, y respetar recomendaciones tan básicas como el uso obligatorio de mascarillas, lavado frecuente de manos, y mantener la distancia social, de al menos un metro de distancia, a fin de reducir el riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan".