La alcaldesa solicita a Educación la colocación de placas de Policarbonato en las ventanas de los Institutos de la localidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha solicitado formalmente por escrito a la Consejera de Educación, María de la Esperanza Moreno Reventós, la instalación de placas de policarbonato en las ventanas de los Institutos de la localidad, ya que es competencia autonómica.

Ayer mismo, el Ayuntamiento procedía a la instalación de estas pantallas en las ventanas de los colegios aguileños, sobre los que sí tiene competencia municipal, con el objetivo de frenar las corrientes de aire y minimizar el frío en las aulas sin que esto estorbe la ventilación obligatoria de las clases. “Velamos por la salud y el bienestar de toda la comunidad educativa, por lo que hemos solicitado a la Consejería de Educación que los estudiantes y profesores de los Institutos también puedan beneficiarse de esta medida que se ha demostrado efectiva”, ha señalado Moreno.

La Consejería dispone de partidas específicas para el mantenimiento y actuaciones menores en los IES, que, junto al dinero de los fondos COVID, le permitiría poner en marcha la instalación de estas pantallas y otras herramientas que palien el frío en las clases.