La alcaldesa pide a López Miras que concrete las restricciones para que puedan ser efectivas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido esta noche una reunión telemática, junto al resto de alcaldes de la Región, con el Presidente de la Comunidad Autónoma, tras el anuncio de López Miras de que quedan prohibidas las reuniones de personas no convivientes y cualquier actividad que requiera quitarse la mascarilla.

Moreno, que anunciaba esta mañana el cierre de todas las instalaciones municipales en las que se desarrollan actividades no esenciales, esperaba medidas autonómicas más concretas, por lo que le ha manifestado la dificultad de controlar la primera de estas prohibiciones y también la idoneidad de especificar las actividades concretas prohibidas en el decreto que entrará en vigor mañana. “La ciudadanía esperaba medidas más concretas y así se lo he hecho saber al presidente de la Comunidad Autónoma”, ha declarado Mari Carmen Moreno, quien ha reiterado la necesidad de que las personas se queden en casa. “Pido a los ciudadanos y ciudadanas aguileñas un autoconfinamiento voluntario para que, entre todos, podamos frenar el aumento de contagios en la localidad. Quedaos en casa si no necesitáis salir para algo realmente importante”.