El Ayuntamiento participa en una reunión de presentación del proyecto de Reserva Marina de Interés Pesquero de Marina de Cope

El ayuntamiento de Águilas, representado por el concejal de Turismo y Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, ha participado en la reunión, convocada por el director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, en la que se ha presentado el proyecto de Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo Cope, que sería la tercera de nuestra Comunidad Autónoma, tras las de Cabo de Palos-Islas Hormigas y de Cabo Tiñoso.

En esta vídeo reunión participaron también las Cofradías de Pescadores de Águilas y Mazarrón, el Ayuntamiento de Lorca, personal del Servicio de Pesca de la Región de Murcia, representantes de la Dirección General del Medio Natural, la Cátedra de Ecología Universidad de Murcia, diversas entidades ecologistas y ambientalistas, la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, centros de Buceo de Águilas y la Federación de Pesca de la Región de Murcia, entre otros.

Durante la misma, se presentó el estudio realizado sobre valores ambientales, pesqueros y recreativos dentro de los límites propuestos para la Reserva. También se anunció el comienzo de un proceso de participación sectorial, que se desarrollará durante la segunda quincena de octubre de este año y que constará de diversas reuniones entre administraciones públicas, con las cofradías de pescadores, representantes de pesca recreativa y actividades náuticas, centros y clubes de buceo y organizaciones y entidades ecologistas y ambientalistas, que podrán participar en todas las reuniones sectoriales. De estas reuniones, saldrá una propuesta de superficie y zonificación de la futura Reserva.

Desde el Ayuntamiento de Águilas, el concejal de Turismo y Educación Ambiental instó a “aprender de la gestión de otras reservas para evitar los errores y desajustes que se hayan cometido en ellas, trabajar conjuntamente para alcanzar un equilibrio entre todos los sectores implicados y que prime la conservación de los recursos naturales, sin menoscabo de las actividades productivas y recreativas”.