• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Las empresas aguileñas siguen liderando el ranking del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTEC)

Cinco empresas aguileñas han recibido el diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTEC) a través del cual se reconoce el compromiso con la calidad turística y la apuesta por unos servicios de mayor calidad. Además, el mismo acto de entrega ha servido para que otros cinco lo renueven.

En este sentido, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presente en el acto junto al edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, señalaba  la necesidad de “mejorar entre todos la calidad de nuestro turismo y la competitividad del destino”, al tiempo que daba su enhorabuena a las empresas que día a día trabajan por lograrlo entre ellas las que han recogido sus diplomas: Pescadería Hijos del Niño, Centro Papel, Alquiler de Autocaravanas, Bea Beach Hostel, Costa Calida Travel, Heladería Venecia, La Joyita, Hotel Puerto Juan Montiel, Puerto Deportivo Juan Montiel y Oficina de Turismo.

Sistema de Calidad Turística

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La amplia gama de oficios proporciona al turista una visión integral de calidad del destino, abarcando desde los servicios públicos, como las oficinas de información turística o de seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración y alojamientos, entre otros.

El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Los empresarios que se adhieren a este método de calidad reciben durante todo el proceso el apoyo y el asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.

 

IMÁGENES

Las empresas aguileñas siguen liderando el ranking del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SIC...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR