Grupo Agroponiente se implanta en la localidad de Águilas con unas instalaciones de 105 hectáreas de cultivo que darán empleo a 250 personas

La empresa hortofrutícola Grupo Agroponiente abre las puertas a sus nuevas fincas de cultivo en Águilas. Las nuevas instalaciones constan de un total de 105 hectáreas para la producción de pimiento y tomate, de las cuales algunas ya están en funcionamiento y todas las demás serán puestas en marcha entre los meses de julio y agosto, de manera que estén a pleno rendimiento a final de verano.

Este proyecto dará trabajo fijo a un total de 250 personas de Águilas, en un amplio abanico de ocupaciones y perfiles profesionales, desde el personal de las fincas de producción, técnicos agrícolas, administración o recursos humanos.

De esta manera, Grupo Agroponiente da un importante paso en su vocación de implantación en las provincias cercanas a Almería, provincia donde se encuentra su sede social. De hecho, la compañía posee ya centros logísticos y en las provincias de Granada, Jaén y Málaga, totalizando el pasado año una producción comercializada que superó las 350 toneladas. Ahora, con la apertura de estas instalaciones, consolida una importante apuesta por la Región de Murcia.

Para Grupo Agroponiente, según ha declarado su CEO, Jorge Reig, “se trata de un paso más en cuanto a nuestra estrategia de expansión. Nuestro objetivo estratégico es liderar el mercado agroalimentario del sur de Europa y es evidente que para ello hemos de posicionarnos con fortaleza y seguridad en las principales zonas productivas, como es ésta de la Región de Murcia. Con estas nuevas instalaciones en Águilas, reforzamos nuestro compromiso con la calidad y el servicio a nuestros clientes extendiendo el origen de nuestros productos y, al mismo tiempo, con la creación de empleo y valor en las zonas en las que estamos implantados”.

Por su parte, la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha querido significar que “la llegada a Águilas del Grupo Agroponiente es una noticia muy positiva para el municipio ya que supone la creación de 250 empleos fijos lo que, sin duda, redundará en beneficios para nuestro municipio”.