El Libro del Verano se transforma en un volumen de reconocimiento a los héroes de la lucha contra el Covid-19

El Ayuntamiento de Águilas acogía recientemente la presentación del Libro del Verano 2020; una publicación “atípica para un verano que, debido a la situación sanitaria que atravesamos, también será atípico”- adelantaba el edil de Festejos, Cristóbal Casado.

La publicación, editada por el Ayuntamiento y cuyo trabajo de maquetación, diseño y redacción ha corrido a cargo de Isabel López y Gabriel Muñiz, ha dejado aparcado en esta ocasión su contenido clásico de programación y artículos estivales de diferentes colaboradores para convertirse en un volumen de agradecimientos a todas las personas e instituciones que han dedicado sus esfuerzos a paliar las consecuencias de la terrible crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

“Es momento- aseguraba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno- de reiterar un agradecimiento sincero a los héroes de esta pandemia, aquellos que dando ejemplo de compromiso social han continuado en primera línea ofreciendo servicios esenciales”.

Cabe señalar que, como en ediciones anteriores, el libro volverá a tener un carácter solidario poniéndose a la venta por un precio simbólico de un euro que se destinará de forma íntegra a Cáritas. “En estos tiempos que hemos sido sacudidos por una pandemia global, que no sólo ha puesto en riesgo nuestra integridad física, sino también nuestra economía, hay que pensar en los más desfavorecidos. Por eso, hemos pensado que con la adquisición de este Libro de Verano podremos entre todos ayudar a paliar los efectos del Covid-19”, manifestaba Moreno en el transcurso de un acto en el que también estuvo presente la presidenta de Cáritas, Ana Cortijos.

Puntos de venta:

-Cáritas Parroquial de San José.

- Parroquia de San José.

- Papelería Manuel Gris.