Abierto el plazo de solicitud de ayudas al estudio para alumnos de 1º y 2º de Primaria y 2º, 3º y 4º de ESO

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que la Consejería de Educación y Cultura ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas al estudio para los alumnos escolarizados en niveles obligatorios de enseñanza para el próximo curso 2020-2021.

La cuantía máxima de estas ayudas será de 110 euros por alumno matriculado en Primaria y 150 euros por alumno escolarizado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Estas ayudas están destinadas a los alumnos que más lo necesitan de aquellos cursos en los que no se cuenta con gratuidad de los libros de texto, por lo que pueden ser solicitadas por alumnos de primero y segundo de Primaria y segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 6 de julio.  Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 1690.

Hay dos tipos de formulario, uno con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin y otro que no requiere autenticación (formulario sin acreditación) que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF y que deberá ser presentado después, mediante cita previa, en el centro educativo.