La Concejalía de Cultura pone en marcha CopyArt, un desafío que propone que te conviertas en obra de arte

Tras la finalización del programa “Águilas se divierte en casa”, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha otro programa que bajo el nombre CopyArt pretende ser una alternativa de ocio en familia para “fomentar la creatividad y, al mismo tiempo, acercar el arte a los hogares aguileños”, señalaba la edil de Cultura, Maido Simó.

La iniciativa, que tiene su origen en Holanda, tiene una mecánica muy simple: “la idea es reproducir una obra de arte convirtiéndose en protagonistas de ella, disfrazándose y recreando, en la medida de lo posible, el escenario que la rodea”, aseguraba Simó. Una vez recreado el cuadro o escultura será necesario realizarse una fotografía y enviarla al mail aguilassedivierteencasa@gmail.com

Las tres mejores recreaciones recibirán como premio un lote de libros una vez finalizado el Estado de Alarma.

Se admitirán obras hasta el próximo 18 de mayo. Todas las fotografías deben ser realizadas en las viviendas o jardines particulares (no serán válidas aquellas fotografías realizadas en lugares públicos). Junto a la fotografía se debe incluir el nombre de la obra de arte imitada, así como el del protagonista o protagonistas y la edad.