Los Concejalías de Educación y Cultura organizan un certamen literario con motivo del Día del Libro

Con motivo de la conmemoración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro, las Concejalías de Cultura y Educación han organizado un certamen literario escolar bajo el lema “Te cuento mis emociones durante el confinamiento”.

“Debido a la situación excepcional en la que vivimos actualmente y no queriendo dejar pasar la celebración del Día del Libro en nuestra localidad, lo vamos a realizar de forma distinta, pues la realidad también lo es, pero con la misma ilusión de siempre”, han señalado desde las concejalías organizadoras.

En el concurso podrán participar, de forma individual y con un único trabajo, todo el alumnado de 5º y 6º de Primaria, de Educación Secundaria y de 1º y 2º de Bachillerato; estableciéndose tres categorías: Participantes de 5º y 6º de Primaria; Participantes de E.S.O; Participantes de 1º y 2º de Bachillerato.

BASES DEL CONCURSO:

Temática y presentación:

• Los trabajos consistirán en la creación de un texto basado en las experiencias, situaciones y reflexiones vividas durante estos días de confinamiento en casa. Queremos conocer cómo os sentís y manejáis vuestras emociones en esta situación tan atípica.

• La extensión máxima será de 3 folios impresos por una sola cara, escritos a ordenador, fuente 12 y con doble interlineado.

• En la parte superior del trabajo se indicará el nombre, curso, edad del participante y centro en el que estudia y un teléfono de contacto.

Plazo y lugar de presentación:

El plazo de entrega finalizará el jueves 30 de abril de 2020.

Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:   aguilascultura2020@gmail.com

El fallo de los premiados se dará a conocer el lunes 25 de mayo a través de la página del Ayuntamiento de Águilas.

Premios:

Se establece un único premio por modalidad.

Los ganadores serán obsequiados con un lote de libros en el que se incluirán obras de temática aguileña.

Entrega de premios:

La entrega de premios de los trabajos ganadores será el martes 9 de junio de 2020, quedando por concretar el lugar del acto, teniendo en cuenta el devenir de las circunstancias actuales. En el mismo acto los ganadores leerán sus trabajos.