El delegado del Gobierno anuncia a la alcaldesa el incremento de controles en las carreteras para evitar los desplazamientos durante el fin de semana

Los controles en carretera para evitar desplazamientos durante el fin de semana a segundas residencias se han visto incrementados desde hoy y durante todo el fin de semana, según ha anunciado esta misma mañana el delegado del Gobierno, José Vélez, a la a alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

Vélez ha insistido en la idea de que cumplir con las normas de confinamiento es fundamental para controlar la cifra de contagios por Covid19 e invertir la tendencia definitivamente. “La obligación de controlar y sancionar el incumplimiento de las normas del Estado de Alarma es de las autoridades, pero salir de esta situación es cosa de todos por lo que, quedarse en casa, no es solo una obligación sino también un ejemplar ejercicio de responsabilidad", ha asegurado Vélez.

En este sentido, la alcaldesa de Águilas, como ya viniese haciendo incluso antes del decreto de alarma, ha vuelto a recordar que “esto no son unas vacaciones, es una crisis sanitaria que requiere de medidas excepcionales que pasan por permanecer dentro de casa y no llevar a cabo ningún tipo de desplazamiento”.