El Ayuntamiento ofrecerá a través de Facebook retransmisiones de archivo de la Serenata y la Procesión de la Patrona

Águilas celebra mañana el día de su Patrona, la Virgen de los Dolores; una jornada en la que este año, debido a la crisis sanitaria que atravesamos, no podrán desarrollarse los tradicionales actos que siempre acompañan a esta festividad.

“A pesar de que la crisis actual no nos vaya a permitir celebrarlo como otros años, disfrutando de la Serenata del Patronato, la misa y ofrenda floral y la procesión por las calles de la localidad, estoy segura de que para todos los aguileños seguirá siendo un día especial y que el año próximo podremos celebrarlo, si cabe, con más intensidad”, ha asegurado la alcaldesa,  Mari Carmen Moreno, quien ha anunciado que “esta tarde se podrá disfrutar, a través del Facebook del Ayuntamiento, de la Serenata a la Virgen de los Dolores; un vídeo de archivo que ha sido cedido por el aguileño Juan Oliver.  Además, mañana, también a través del Facebook municipal, los aguileños podrán recordar la procesión de la Patrona del pasado año”.

Finalmente, cabe señalar que desde el Paso Azul de Águilas han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que mañana viernes, a las 12 del mediodía, salgan a los balcones para ofrecer una oración a la Dolorosa.