El hostel aguileño Isla del Fraile abierto para dar servicios a personas que desarrollen servicios esenciales

El hostel aguileño Isla del Fraile está incluido, desde el pasado lunes, en el listado de servicios esenciales incluidos en la modificación del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para hacer frente a la propagación del COVID-19.

Algo que se traduce en el hecho de que el citado alojamiento aguileño, pese a estar cerrado al público en general, debe permitir el alojamiento de aquellos trabajadores considerados esenciales en el Real Decreto redactado por el Gobierno de España. Es decir, aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimientos de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítima, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como a aquellos servicios esenciales tales como los prestados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los trabajadores que deban desarrollar las actividades incluidas en los artículos 17 y 18 del citado Real Decreto.