El Ayuntamiento de Águilas intermedia en la adquisición de 10.000 mascarillas quirúrgicas de las que 6.500 irán destinadas a empresas agrícolas

El Ayuntamiento de Águilas, en su afán de dar respuesta a la emergencia sanitaria internacional provocada por el virus COVID-19, ha llevado a cabo diversas iniciativas con varios operadores empresariales, a fin de dar respuesta a las necesidades sobrevenidas en materia preventiva, y ha realizado entre otras acciones, la adquisición de 10.000 mascarillas quirúrgicas, de las cuales 2.000 unidades van destinadas al personal municipal; 500 unidades se han puesto a disposición de distintos servicios municipales, limpieza de interiores y ayuda a domicilio, teniendo en cuenta que estos colectivos vulnerables se encontraban desprotegidos por la imposibilidad de adquirirlas de forma regular en el mercado por parte de sus respectivas empresas; asimismo, de las mascarillas cuya compra ha sido gestionada por el Ayuntamiento,  un total de 6.500 unidades han sido adquiridas por empresas agrícolas de la localidad mediante la mediación municipal, al igual que las 1.000 unidades compradas por la empresa de vigilancia que opera en el Ayuntamiento. La primera remesa del material sanitario llegó el viernes 27 de marzo, y la segunda el sábado 28 de marzo, habiendo puesto a disposición de las estas empresas agrícolas, casi la totalidad el día 31 de marzo de 2020.

Por otro lado el Ayuntamiento, dentro de los protocolo de actuación adoptados en materia de prevención contra el COVID-19, y ya desde el mismo martes 31 de marzo, se van a hacer entrega a cada uno de los empleados públicos de los distintos centros de trabajo considerados esenciales, mascarillas de protección, guantes y toma de temperatura a la entrada, complementando las medidas ya implantadas desde el inicio de la crisis sanitaria, tales como la potenciación de los servicios de limpieza y desinfección de todos los edificios públicos, colocación de expendedores de gel hidroalcohólico en todas las plantas y dependencias, facilitar el teletrabajo y programación de turnos para evitar el hacinamiento de trabajadores en un mismo servicio y puesta en marcha de las medidas aplicables  a trabajadores especialmente sensibles y mayores de 60 años, entre otras.