Moreno envía una carta a los gerentes de todos los supermercados de la localidad para que “por humanidad y sentido común” mantengan sus establecimientos cerrados los domingos y festivos

“Como alcaldesa de Águilas no tengo competencia en la regulación horaria de los establecimientos comerciales por lo que ya he solicitado a las administraciones regional y estatal que se pongan de acuerdo. Pero, además, como alcaldesa de este municipio quiero pedirle, por humanidad y sentido común, que se haga cargo de la situación de los trabajadores de su establecimiento; que piense en la presión con la que día a día van a trabajar y en el hecho de que la apertura de su establecimiento un domingo o festivo, en la situación que nos encontramos, puede ser foco de atracción de vecinos de otras localidades, lo que supondría un mayor riesgo para sus trabajadores y para la población en general”. Estas han sido las palabras con las que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha dirigido a los gerentes de los establecimientos de alimentación de la localidad en una carta remitida a todos ellos esta misma mañana.

Moreno ha enviado esta misiva a todos los establecimientos que ayer domingo abrieron sus puertas solicitándoles que, pese a contar con autorización para hacerlo, recapaciten y opten por mantener sus establecimientos cerrados durante el periodo de alarma decretado; algo que- ha asegurado la primera edil- “estoy convencida de que los ciudadanos agradecerán cuando superemos esta dramática situación que todos estamos viviendo”.

También se ha dirigido Moreno, por escrito, a los gerentes y propietarios de los supermercados que sí optaron por mantener sus establecimientos cerrados al público. A todos ellos ha agradecido la alcaldesa su decisión, al tiempo que les ha solicitado que se mantenga dicho proceder hasta que sea superada la crisis sanitaria que atravesamos actualmente.