INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS COVID-19
INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Moreno envía una carta a los gerentes de todos los supermercados de la localidad para que “por humanidad y sentido común” mantengan sus establecimientos cerrados los domingos y festivos

“Como alcaldesa de Águilas no tengo competencia en la regulación horaria de los establecimientos comerciales por lo que ya he solicitado a las administraciones regional y estatal que se pongan de acuerdo. Pero, además, como alcaldesa de este municipio quiero pedirle, por humanidad y sentido común, que se haga cargo de la situación de los trabajadores de su establecimiento; que piense en la presión con la que día a día van a trabajar y en el hecho de que la apertura de su establecimiento un domingo o festivo, en la situación que nos encontramos, puede ser foco de atracción de vecinos de otras localidades, lo que supondría un mayor riesgo para sus trabajadores y para la población en general”. Estas han sido las palabras con las que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha dirigido a los gerentes de los establecimientos de alimentación de la localidad en una carta remitida a todos ellos esta misma mañana.

Moreno ha enviado esta misiva a todos los establecimientos que ayer domingo abrieron sus puertas solicitándoles que, pese a contar con autorización para hacerlo, recapaciten y opten por mantener sus establecimientos cerrados durante el periodo de alarma decretado; algo que- ha asegurado la primera edil- “estoy convencida de que los ciudadanos agradecerán cuando superemos esta dramática situación que todos estamos viviendo”.

También se ha dirigido Moreno, por escrito, a los gerentes y propietarios de los supermercados que sí optaron por mantener sus establecimientos cerrados al público. A todos ellos ha agradecido la alcaldesa su decisión, al tiempo que les ha solicitado que se mantenga dicho proceder hasta que sea superada la crisis sanitaria que atravesamos actualmente.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR