La alcaldesa manifiesta con rotundidad la oposición del Ayuntamiento de Águilas a la apertura de los supermercados los domingos y festivos

“Solicito a los Gobiernos Regional y Nacional que alcancen un acuerdo para dictar las órdenes o resoluciones necesarias que impidan la apertura de los supermercados los domingos y festivos en las zonas de gran afluencia turística, como Águilas, durante el periodo que dure el Estado de Alarma”. Estas han sido las palabras de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, quien, como ya hiciera el pasado 20 de marzo, ha vuelto a mostrar el rechazo del consistorio aguileño a la apertura de estos establecimientos los domingos y festivos.

“Creemos que en una situación como la que estamos viviendo, este anuncio de apertura, sólo va a servir para atraer a personas de municipios colindantes hasta nuestra localidad, generando un problema añadido para Águilas y, muy especialmente, para los trabajadores y trabajadoras de estos establecimientos”, ha reiterado la primera edil.

Finalmente, Moreno ha insistido en que “los trabajadores y trabajadoras del sector alimenticio que desde el comienzo de esta situación han trabajado sin descanso, siendo todo un ejemplo de responsabilidad y servicio al resto de ciudadano, merecen, al menos, poder descansar un día a la semana sin verse expuestos al COVID19”.