La alcaldesa solicita al consejero de Salud que se amplíen las líneas telefónicas de los centros de salud de la localidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha valorado muy positivamente que la Consejería de Salud “haya tenido en cuenta las peticiones realizadas por las distintas administraciones locales de la Región, en las que se les demandaba que se ofrecieran datos por municipios referentes al avance de los casos positivos de Covid 19 en nuestra Región”. Moreno hacía esta afirmación tras una reunión telemática que han mantenido esta mañana todos los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad Autónoma con el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la que también han estado presentes la vicepresidenta, Isabel Franco, y el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Durante el encuentro, López Miras ha trasladado a los alcaldes que dichos datos (por municipios) se publicarán todos los lunes, miércoles y viernes en el portal de Murcia Salud.

Otra de las novedades que se va a poner en marcha de forma inmediata, como medida de lucha contra la propagación del coronavirus, es la aprobación de una Orden que permitirá actuar contra todas aquellas personas que estando es aislamiento por presentar síntomas de coronavirus o haber tenido contacto con personas que los presentan no están cumpliendo dicho aislamiento. Desde la Consejería han recordado que todas aquellas personas que están en cuarentena y están recibiendo seguimiento médico telefónico están obligadas a permanecer en sus hogares y a no abandonarlos bajo ninguna circunstancia, ni siquiera aquellas permitidas para el resto de la ciudadanía.

Finalmente, entre las propuestas que los distintos alcaldes y alcaldesas han transmitido a la Comunidad Autónoma, la primera edil aguileña ha insistido en la necesidad de ampliar las líneas telefónicas de los centros de salud aguileños con el fin de que las numerosas personas que estos días están llamando obtenga una respuesta más rápida.

La alcaldesa solicita al consejero de Salud que se amplíen  las líneas telefónicas de los centros de...