La concejalía de Juventud pone en marcha la iniciativa “Aprende desde casa” para animar a los jóvenes a ampliar su formación durante el periodo de confinamiento

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha dado a conocer la propuesta “Aprende desde casa”, una iniciativa de la concejalía para que los jóvenes aprovechen esta cuarentena para formarse desde casa, online y de forma gratuita. Para ello, se ha puesto a disposición de todos ellos, a través del portal Águilas Juventud, un compendio de fuentes en las que poder incrementar la formación.

El edil ha aprovechado su intervención para realizar un llamamiento a los jóvenes de la localidad a los que ha recordado que “pese a que muchos puedan pensar que no son vulnerables a esta situación, los datos demuestran cada día que el coronavirus también puede enfermar a la población juvenil. Además- ha proseguido diciendo- en esta pandemia todos tenemos la responsabilidad de proteger a la población más vulnerable, nuestros mayores, y eso sólo podemos lograrlos quedándonos en casa”.

En la misma línea, Torres ha mostrado su agradecimiento a “todos esos jóvenes que están dando un ejemplo de responsabilidad social, permaneciendo en sus casas o desarrollando labores de voluntariado con el fin de hacer más llevadera esta situación a los colectivos más vulnerables”.