La edil de Sanidad advierte que nos encontramos en una fase de la pandemia en la que es vital permanecer en casa para frenar la curva de crecimiento de la misma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, María Dolores García, acaban de realizar un llamamiento a la ciudadanía a la que han recordado que “nos encontramos en una fase de la pandemia en la que es vital permanecer en sus hogares para frenar la curva de crecimiento de la misma”.

Moreno y García han recordado esto tras ser advertidas por los Centros de Salud de la localidad de una mayor afluencia de personas en el día de hoy. “Si durante el periodo de confinamiento necesitas asistencia médica (incluida atención pediátrica) solicítala SIEMPRE por teléfono o Internet y evita desplazarte al Centro de Salud”, ha insistido la edil.

Asimismo, desde la Concejalía de Salud han recodado a todas aquellas personas que actualmente realizan un confinamiento estricto con seguimiento médico domiciliario, bien por presentar síntomas compatibles con el COVID 19 o por haber estado en contacto con personas con sintomatología, que “bajo ningún concepto pueden salir de sus casas y que no existen para ellos ninguna excepción al confinamiento. A todos ellos- ha advertido la edil- se les está realizando un seguimiento individualizado con el fin de asegurar que dichas personas no abandonan sus hogares”.

Recuerda, si durante el periodo de confinamiento necesitas atención sanitaria solicita la cita a través de Internet o llama a tu centro de salud, deja tus datos y tu médico se pondrá en contacto contigo:

Águilas Norte: 968493350

Águilas Sur: 968446014

La Consejería de Salud ha habilitado también un teléfono regional de consultas pediátricas que funciona de 9 a 21 horas ininterrumpidamente los 7 días de la semana: