• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas se suma a la conmemoración, el próximo sábado, de la Hora del Planeta

El próximo sábado 28 de marzo Águilas se suma a la celebración de la Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización ambiental que unirá a millones de personas, ciudades y empresas de todo el mundo comprometidas con la conservación de la naturaleza.

Dadas las difíciles y excepcionales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 y en aplicación de la normativa correspondiente, todos los actos de calle previstos para esta jornada han sido cancelados, pero sí que mantendremos el apagado de tres importantes municipios de la localidad (Castillo, Pava de la Balsa y Puente del Hornillo) entre las 20.30 y 21.30, realizando, además, un llamamiento para que los ciudadanos se sumen a esta propuesta en sus hogares.

Desde WWF, ONG organizadora de esta iniciativa, han señalado que “este año, además del apagado de luces símbolo de la Hora del Planeta, vamos a proponer diferentes actividades para realizar desde casa, de modo que todos los que lo deseen puedan sumarse con sus familias al mayor evento virtual de sensibilización ambiental de la historia”.

Como gesto especial piden desde WWF a los ciudadanos que “se sumen a nuestro mensaje de esperanza el sábado 28 de marzo a las 20:30 lanzando al mundo una frase en morse con la linterna de su móvil, algo muy fácil de hacer gracias a las apps gratuitas que traducen las palabras en destellos de luz en morse. Con el mensaje “Apaga la luz. Todo irá bien” queremos recordar que la Hora del Planeta sigue más viva que nunca para inspirar unión y colaboración por un bien común”.

IMÁGENES

Águilas se suma a la conmemoración, el próximo sábado, de la Hora del Planeta