Las Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura presentan el proyecto “Águilas se divierte en casa”, una iniciativa para entretenerse y aprender sobre nuestro municipio

Las Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura han dado a conocer el programa “Águilas se divierte en casa”, una iniciativa de entretenimiento en familia.

Este proyecto pretende ofrecer una alternativa de ocio durante el periodo de confinamiento, incentivando a niños y adolescentes a participar en actividades diversas, junto a sus familias, desde casa. “El objetivo es entretenerse y aprender, haciendo más llevadero el confinamiento de los más pequeños, que están siendo todo un ejemplo en esta crisis sanitaria que atravesamos”, han asegurado los concejales.

Así, desde el Ayuntamiento se propondrán actividades periódicas para realizar en casa, además de dos retos para realizar en familia. Los participantes en las distintas propuestas participarán en un concurso por categorías de edad (Infantil: 3-6 años; Primaria: 7-12 años; Secundaria: 13-16 años) de un lote de material escolar que será entregada una vez concluido el periodo de confinamiento (solo para las actividades que se incluyan dentro del apartado concurso o reto). Para poder participar será necesario enviar una foto de la actividad realizada al correo aguilassedivierteencasa@gmail.com. Todas las propuestas recibidas serán expuestas en las redes sociales de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Programa Águilas se divierte en casa:

RETO FAMILIAR:

• Reto 1: Con motivo del 125 aniversario de nuestra emblemática Pava de la Balsa, os animamos a realizar un dibujo de estilo libre de este singular monumento aguileño. En esta actividad puede participar toda la familia. Fecha límite: 11 de abril.
  • Reto 2: Realiza una maqueta del Castillo de San Juan de las Águilas con materiales reciclados. En esta actividad puede participar toda la familia. Fecha límite: 11 de abril.

ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES:

• Jueves  26 de marzo:
    • Concurso: Dibuja el Embarcadero del Hornillo. De 3 a 12 años (Fecha de publicación (fecha de publicación domingo 29).
    • Jueves cinéfilos: Te recomendamos dos películas para disfrutar en familia.
    • La Kalica: Proyección a las 16 horas (a través del Facebook de Participación Ciudadana) de un video o documental del aguileño Juan Oliver.

• Viernes  27 de marzo:
    • “Cocina conmigo”: Envíanos escrito o en vídeo una receta de postre (fecha de publicación viernes 3 de abril).

• Sábado 28 de marzo:
    • Concurso: Haz un collage del Molino de Sagrera. De 3 a 12 años. (Fecha de publicación 31 de marzo)

• Domingo  29 de marzo:
    • Maratón de series: Te recomendamos dos series (una de Netflix y otra de HBO) para tener un domingo maratoniano.

• Lunes 30 de marzo:
    • “Todos los días sale en sol”: Envíanos vídeos, audios o frases escritas de ánimo. Cuando termine el periodo de confinamiento haremos un montaje con todas ellas.

• Martes 31 de marzo:
    • Concurso: Inventa adivinanzas sobre estos lugares: la Glorieta, el Auditorio y la Cuesta de Gos. De 7 a 12 años (Publicación viernes 3 de abril).

• Miércoles 1 de abril:
    • Te recomendamos dos libros, uno adulto y otro infantil.

• Jueves  2 de abril:

• Viernes 3 de abril:
    • Concurso: Investiga sobre tu pueblo. Busca información y responde a las siguientes preguntas (En esta actividad se valorará la redacción y corrección de las preguntas). De 7 a 16 años:
      • ¿Qué son los Tres Pasos del Moro y dónde están?
      • ¿En qué pedanía aguileña nació Paco Rabal?
      • ¿Qué cantan las cuadrillas? Nombra dos que conozcas.
      • ¿Cuándo se construyó el Embarcadero del Hornillo y para qué se utilizaba?
      • ¿De dónde viene el nombre de Isla del Fraile?

• Sábado 4 de abril:
    • Vivan las anécdotas: Mándanos audios o vídeos sobre anécdotas divertidas (Publicación domingo 12)

• Domingo  5 de abril:

• Lunes 6 de abril:
    • Concurso: Hacemos cómics. Haz un cómic en una cara de un folio donde representes alguna aventura con Paco Rabal. De 7 a 16 años. (Publicación Jueves 9 de abril).

• Miércoles 8 de abril:
    • Te recomendamos dos libros, uno adulto y otro infantil.

• Jueves  9 de abril:

• Viernes  10 de abril:
    • El Club de la comedia: Envíanos audios o vídeos de chistes. (Publicación domingo 12)

• Hasta el 11 de abril:
    • Concurso: Invento trovos. Inventa un trovo sobre algún monumento de Águilas. En esta actividad puede participar toda la familia.

• Hasta el 11 de abril:
    • Concurso: Imaginando leyendas. Imagina leyendas que sucedan en los siguientes lugares: La Isla del Fraile, Los Túneles del Hornillo o las Termas Romanas. Serán relatos breves, con una extensión máxima de la cara de un folio. De 13 a 16 años.

• Hasta el 11 de abril:
    • Concurso: Visita al Museo Arqueológico. Entra en el Museo Arqueológico a través de Google Maps y dibuja una de las ánforas que allí se encuentran. Debajo añade una pequeña explicación de ¿qué es un ánfora y para qué se usa? De 7 a 16 años.