La alcaldesa de Águilas solicita a la Consejería de Salud que actúe con transparencia e informe puntualmente de la evolución del coronavirus en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha solicitado al Gobierno Regional que se informe al Ayuntamiento con carácter diario de la evolución de la pandemia en la localidad, ofreciendo datos concretos referentes al municipio de Águilas. “Creemos que el anuncio, realizado por parte de la Consejería de Salud y que nos fue transmitido el pasado viernes por el presidente de la Comunidad Autónoma, no responde al interés general de los ciudadanos que es por lo que debemos velar en todo momento”, ha señalado Moreno.

Este hecho, unido a la filtración que sí se ha realizado en algunos municipios, “está generando una sensación de incertidumbre entre los ciudadanos que ven violado uno de sus derechos fundamentales: el de la información”.  Moreno ha sido clara en este sentido al recordar a la Consejería que “los ciudadanos tienen derecho a conocer los datos existentes y la administración tiene la responsabilidad de ofrecer esa información de forma veraz y transparente. Solo de esta forma- ha continuado diciendo- podremos frenar los bulos y falsas informaciones a los que el desconocimiento da pie”.

Una crisis sanitaria como la que actualmente atravesamos requiere de transparencia absoluta por parte de las administraciones que deben demostrar lealtad con todos sus ciudadanos. Para concluir la primera edil aguileña ha manifestado que “es obligación de este Ayuntamiento y de esta alcaldesa informar puntualmente de la evolución del coronavirus en Águilas; una obligación a la que no puedo dar cumplimento si desde la Consejería de Salud no se informa puntualmente a este Ayuntamiento”.