El edil de Seguridad Ciudadana recuerda que, mientras dure el Estado de Alarma, sólo podrá circular una persona por vehículo y únicamente para desplazamientos autorizados

El edil de Seguridad Ciudadana y portavoz del Equipo de Gobierno, Tomás Consentino, ha recordado a la ciudadanía que el Real Decreto que declara el Estado de Alarma establece que las personas deben permanecer en sus casas y que sólo está permitido salir de las mismas por motivos laborales, médico-asistenciales o para la adquisición de productos de primera necesidad; unas restricciones de movimiento- aclaraba el edil- que se mantienen en los mismos términos para los desplazamientos en vehículos.

El concejal manifestaba, además, que mientras dure el Estado de Emergencias, las personas que transiten en vehículos (recodamos, sólo para desarrollar los movimientos permitidos) deberán ir solas. “Los desplazamientos deberán realizarse individualmente salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores o personas mayores dependientes y desplazamiento al mismo lugar de trabajo. En estas excepciones- puntualizaba el portavoz del Equipo de Gobierno- el acompañante deberá ir sentado siempre en la parte trasera del vehículo y en el lateral contrario al del conductor (siempre del lado trasero)”.

En lo que respecta al desplazamiento por motivos laborales en furgoneta o autobús, ambos vehículos no podrán superar nunca el 30% de su ocupación total; es decir en una furgoneta de, por ejemplo, nueve plazas jamás podrán ir más de tres pasajeros (incluyendo al conductor).