La alcaldesa mantiene una reunión de coordinación con la gerencia del Área III y los alcaldes y concejales de la comarca

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, asistió ayer por videoconferencia a una reunión de coordinación del Área III de Salud en la que estuvieron presentes el gerente del área, Enrique José Casado, y alcaldes y concejales de los municipios de la comarca.

Durante el encuentro, la gerencia del área trasladó una serie de instrucciones a los representantes municipales en relación a la actual situación de pandemia sanitaria que- señalaron- se encuentra en punto de transmisión comunitaria sostenida generalizada.

En esta nueva fase, la situación ha cambiado y por tanto también los protocolos. Así, tal y como nos indican las autoridades sanitarias, no se confirmarán datos por municipio sino que será la propia Consejería de Salud la encargada de ofrecer los datos regionales.

Otra de las medidas anunciadas por el gerente del área a la alcaldesa es el cierre del Centro de Salud de Calabardina, cuyos pacientes han sido transferidos al Águilas Norte,  con el fin de centralizar todos los recursos humanos.

Al no existir, en esta nueva fase de transmisión comunitaria sostenida generalizada zonas de riesgo, ya que todo el país se considera zona de posible contagio, las autoridades sanitarias han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las medidas de higiene y el confinamiento. Además, se insiste una vez más, en que toda persona que presente síntomas compatibles con el coronavirus evite desplazarse al centro de salud y contacte telefónicamente con el mismo para ser atendido por los facultativos; una medida, la de no acudir presencialmente a los citados centros médicos,  vital no sólo para evitar la propagación del coronavirus entre la población general sino para evitar contagiar al personal sanitario, fundamental y necesario en la situación que atravesamos.