SEMANA SANTA
  • Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas contará con una consulta de educación afectivo sexual para jóvenes

Águilas contará, a partir del próximo 2 de marzo, con una consulta de educación afectivo sexual para jóvenes ubicada en un aula anexa a la biblioteca municipal de la Casa de la Cultura Francisco Rabal; convirtiéndose en el segundo municipio de la Región en ofrecer este servicio.

Se trata, según señalaban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, María Dolores García, de una acción incluida en el Programa Persea del Servicio Murciano de Salud que persigue el objetivo de mejorar el nivel de salud afectivo-sexual y reproductiva de la población a la que va dirigida.

Hasta ahora, dentro del Programa Persea, se desarrollaban en los institutos de la localidad que lo solicitaban una serie de talleres impartidos por matronas y enfermeros formados específicamente para ello; una acción que ahora se verá completada con la apertura de una consulta abierta en horario de tarde y ubicada fuera del centro de salud con el fin de que los jóvenes puedan acudir a ella con más libertad, sin necesidad de solicitar una cita previa o presentar una tarjeta de la Seguridad Social.

La edil de Sanidad, que es también una de las matronas formadas para poder desarrollar este programa, destacaba que “desde el Ayuntamiento siempre hemos tenido clara la importancia de contar con esta consulta en la que colaborarán el Centro de Salud Águilas Norte y el Centro de Salud Águilas Sur y para la que será fundamental la colaboración de los profesionales de la Educación de los diferentes institutos de la localidad”.

La consulta comenzará a funcionar el próximo 2 de marzo a las 17 horas y lo hará, en los primeros meses, en periodo experimental a fin de determinar la demanda y poder ajustar la periodicidad de la misma.

IMÁGENES

Águilas contará con una consulta de educación afectivo sexual para jóvenes

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR