SEMANA SANTA
  • Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas ha acogido esta mañana la reunión de seguimiento del Programa Life Adaptate

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles de Educación Ambiental y Zonas Verdes, Ginés Desiderio Navarro y Bartolo Hernández, han participado este mañana en la reunión de seguimiento del Programa Life Adaptate, cofinanciado por el Fondo Europeo, que se ha desarrollado en Águilas.

Aunque la acción principal del programa es la creación de un gran parque forestal en el que ya se está trabajando y que ha sido visitado por los participantes en el encuentro de esta mañana, esta acción piloto se complementa con el compromiso del Ayuntamiento de llevar a cabo las medidas del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, concretamente la preparación y diseño de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que aborde tanto la mitigación como la adaptación al clima antes de 2030.

El objetivo principal de Life Adaptate es contribuir a la mejora de las políticas y la legislación relacionada con la mitigación y adaptación al cambio climático en la Unión Europea. En particular, al proceso de diseño y puesta en marcha de políticas locales de adaptación y al diseño de actuaciones concretas en cada municipio atendiendo a los desafíos que se presentan en cada municipio.

 

IMÁGENES

Águilas ha acogido esta mañana la reunión de seguimiento del Programa Life Adaptate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR