Importante apuesta por el teatro infantil en la programación trimestral de la Concejalía de Cultura

La edil de Cultura, Maido Simó, y el director del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Ramón Román, han presentado la programación cultural del trimestre en la que se mantienen las entradas bonificada para grupos de más de cinco personas, en función de las condiciones de cada espectáculo y sujeta a que estas lo permitan, así como a estudiantes, jubilados y parados de larga duración.

Simó ha señalado que, como viene siendo habitual, “se ha vuelto a realizar una importante apuesta por la calidad en una programación en la que el teatro tiene un importante protagonismo”. Así, el próximo viernes el Auditorio acogerá la obra “Un marido ideal” de Secuencia 3. El miércoles 22 llegará hasta Águilas el musical “Aristófenes” de Teatro La Basílica. El viernes 7 de febrero será la compañía aguileña Yampo Tatro la encargada de asegurar las risas con “Baadun Tsss!”. El teatro de humor continuará el día 14 con “Campeones del humor” de Comediarte. En el mes de marzo tendrá lugar “Infarto ¡No vayas a la luz!” (20 de marzo) y el estreno nacional de “Despedida de casada” de la compañía Doble K (21 de marzo). El teatro infantil también estará muy presente en la programación trimestral con obras como “Pupaventuras” de la compañía Pupaclown (12 de enero), Siete Cabritillo (9 de febrero), “Cantajuegos. Te extiendo mi mano” (8 de marzo), “Pequemonstruo” (15 de marzo), “Las aventuras de Bartolito” (22 de marzo) y el ciclo infantil Teatringos de Yampo Teatro.

Completan la programación:

Del 9 al 31 de enero: Exposición Domador de mitos de Coronado.

Del 10 al 31 de enero: Exposición Sístole sin diástole de Alba Martínez.

17 de enero: Concierto Promúsica.

25 de enero: Antología La zarzuela a escena.

1 de febrero: Dancing Stars events.

Del 6 al 29 de febrero: Exposición Huellas del movimiento de Luis Cutillas.

8 de febrero: Concierto Promúsica.

16 de febrero: Concierto de Carnaval del Patronato Musical Aguileño.

16 de febrero: XX Concurso de trajes de papel.

27 y 28 de febrero: Murga Los ciegos, ciegos perdíos.

Del 5 al 20 de marzo: Exposición Isabel Coronado.

6 de marzo: Concierto Promúsica.

7 de marzo: Concurso nacional de Drag Queen.

14 de marzo: Concurso nacional de chirigotas.

Del 23 de marzo al 7 de abril: Exposición Con buen pie de Paz Die Dean.

Del 26 de marzo al 19 de abril: Exposición Composiciones del Instinto de Hilario Carrillo.

27 de marzo: Concierto Promúsica.

28 de marzo: Tributo Queen Forever.

29 de marzo: Certamen de Bandas Virgen de los Dolores.