El consejo Municipal de la Discapacidad aprueba la puesta en marcha de un club local de deporte adaptado

Poner en marcha un club local de deporte adaptado y fijar el calendario para la consecución de los objetivos prioritarios del I Plan de Inclusión de Personas con discapacidad de Águilas fueron dos de las conclusiones principales alcanzadas en el consejo Municipal de la Discapacidad celebrado el pasado martes.

“El objetivo es dar una respuesta institucional a estas personas y alcanzar la plena inclusión. Queremos seguir avanzando en la apuesta por hacer de Águilas un municipio inclusivo”, aseguraba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

El Plan de Inclusión de Personas con discapacidad de Águilas está formado por acciones coordinadas y transversales recogidas en 10 áreas de trabajo: información y sensibilización, accesibilidad universal, educación, formación, empleo, salud, participación, ocio, cultura, servicios sociales y autonomía personal.