La Operación Niño de la Navidad finaliza con la recogida de más de 200 cajitas

El pasado sábado, 23 de noviembre, se llevó a cabo la recogida de las cajitas de la Operación Niño de la Navidad, con una Fiesta en la Iglesia Evangélica Bautista de Águilas, que incluyó pintacaras infantiles, globoflexia, palomitas y proyecciones de video. Este año se han recogido 227 cajitas, que ayer partieron desde Águilas hasta Cartagena, punto regional de recogida, para de ahí ser enviadas a Madrid, desde donde se llevarán, junto a otras miles de cajas de otros países, a niños que jamás han recibido un regalo.

Hoy en día, Operación Niño de la Navidad es el proyecto humanitario infantil navideño de mayor alcance en el mundo. Cada año se distribuyen más de 11 millones de cajitas en más de 100 países alrededor de todo el mundo. Al entregar su caja, el concejal de Juventud, Juan Andrés Torres, destacó que “la importancia de este proyecto reside en que los destinatarios son los niños y es una forma de regalar alegría a los más necesitados”. En la misma línea, el pastor Davis González comentó que “con este sencillo gesto se puede llevar esperanza y alegría a niños en situaciones precarias. Juntos podemos transformar vidas y compartir el verdadero significado de la Navidad”. También aprovechó para dar las gracias a todas las entidades que han colaborado en esta Operación Niño de la Navidad, como el Ayuntamiento de Águilas, el Centro de la Mujer, el IES Alfonso Escámez, la Iglesia de los Hechos y muchos particulares que quisieron sumarse a este proyecto.

La Operación Niño de la Navidad finaliza con la recogida de más de 200 cajitas