• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas dice adiós a la gran Asunción Balaguer

Centenares de aguileños quisieron estar presentes ayer en el último adiós a Asunción Balaguer, la gran dama del teatro español, Hija Adoptiva de Águilas y compañera de vida del inolvidable Francisco Rabal.

La capilla ardiente con sus cenizas se instaló ayer en la Casa de Cultura que lleva el nombre del que fuera- coincidían todos en señalar ayer- el amor de su vida y hasta ella llegaban su hijo, el cineasta Benito Rabal, arropado por familiares y amigos, entre ellos el actor lumbrerense, Ginés García Millán, quien le dedicó unos versos al tiempo que recordó su último encuentro hace unos años en la casa familiar. Tampoco quisieron faltar los integrantes de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos que con un “adiós querida Asunción, dale recuerdos a Paco” se despidieron de esta magnífica actriz y aún mejor persona.

Sobre Asunción, dijo su hijo, “nunca fue una mujer sometida; siempre fue libre, digna, buena persona, abierta, luchadora y comprometida”. Asunción que siempre se sintió una aguileña más fue correspondida ayer con el amor de todo su pueblo; un pueblo en el que ya reposan sus cenizas junto a las de su querido Paco y- comentaba su hijo cariñoso- “una botella de vino dulce y dos copas para que puedan bebérselo juntos”.

IMÁGENES

Águilas dice adiós a la gran Asunción Balaguer