El Ayuntamiento de Águilas recibe la jeringuilla de oro de ADIA por su colaboración con los viajes inclusivos

El pasado fin de semana se celebró la Gala Anual de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA); un evento que reunió a más de un centenar de asistentes entre los que se encontraba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

Durante el transcurso del evento, la presidenta de la asociación, Yolanda Gallego, hizo entrega de las “jeringuillas de oro”, un galardón con el que ADIA reconoce la labor de personas e instituciones que han colaborado con la asociación. En esta ocasión las distinciones fueron a parar a manos del Ayuntamiento de Águilas y Orbitalia. Ambos galardonados recibían esta distinción por su colaboración en la puesta en marcha de los viajes inclusivos; una iniciativa que posibilita a los niños con diabetes disfrutar de las excursiones escolares o de ocio en igualdad de condiciones a las del resto de escolares. Se trata, concretamente de viajes en los que los escolares con diabetes van acompañados de una enfermera.

Durante el acto era también reconocida la labor de la socia Misericordia Rodríguez.