La edil de Política Social visita a los participantes del Proyecto de Intervención para la inserción socio-laboral y promoción educativa y sanitaria del colectivo gitano

La edil de Política Social y Sanidad, María Dolores García, ha visitado, junto a la directora del Centro de Servicios Sociales, Rosa Mula, y los técnicos del centro, a los participantes en los tres programas formativos, puestos en marcha por la Concejalía, e incluidos en el Proyecto de Intervención para la Inserción Socio-laboral y Promoción Educativa y Sanitaria del Colectivo Gitano en el municipio de Águilas, cofinanciado por el Ayuntamiento, el Fondo Social Europeo, el Ministerio y el IMAS.

Durante la visita, la edil destacó que “el proyecto está dirigido a la inserción socio-laboral y la promoción educativa y sanitaria del colectivo gitano residente en Águilas trabajando, principalmente, sobre cuatro ejes: empleo, educación, salud y aspectos culturales”.

En este momento los programas activos, que concluirán el 31 de mayo, son: “Taller de costura, corte, confección y elaboración de complementos. Dirigido a mujeres”; “Taller de alfabetización digital y tradicional para mujeres”; y “Curso de Operaciones Básicas de Cocina”.

Del mismo modo, y dirigido también al colectivo gitano, se ha vuelto a poner en marcha el aula de apoyo escolar y refuerzo educativo para menores escolarizados en la localidad.