Traduzca esta página:

NOTICIAS

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio de Águilas estará finalizado en junio del próximo año

El Ayuntamiento de Águilas continúa trabajando en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Aguilas SOStenible” que busca planificar el desarrollo de la ciudad a través de una serie de líneas de actuación que serán implementadas hasta el año 2023.

Entre los objetivos de la EDUSI se encuentra realizar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020, para la mejora de la movilidad en el área urbana, así como para la implementación gradual de una modalidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero

El objetivo principal del PMUS de Águilas es la propuesta de un conjunto de actuaciones dentro del ámbito del término municipal, donde se priorice la reducción del transporte individual en beneficio de formas de desplazamiento no motorizadas (caminar, bicicleta, patinete, etc.), facilitando, cuando sea posible, el empleo de los modos de transporte colectivos, todo ello haciendo compatible crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente. Se trata, en definitiva, de reducir el uso de combustibles fósiles, las emisiones contaminantes (como el CO2) y los niveles de ruido; garantizando de esta manera una mejor calidad de vida para la ciudadanía aguileña y a quienes la visitan.

Los trabajos comenzaron con una primera fase de exhaustiva recopilación de información, durante la cual se realizaron encuestas telefónicas, aforos y conteos de tráfico, así como inventarios de todos los problemas en materia de movilidad.

La siguiente fase del PMUS, que acaba de dar comienzo, corresponde a la elaboración del diagnóstico en los diferentes planes a realizar con la búsqueda de debilidades y oportunidades que sirvan para la más adecuada elaboración de las propuestas.

Finalmente, se realizarán programas de actuación, que será el contenido del PMUS, en diversas áreas de actuación entre las que se incluyen:

  • Plan de circulación y estructura de la red viaria
  • Plan de estacionamiento
  • Plan de fomento de la movilidad ciclista
  • Plan de mejora de la movilidad peatonal
  • Plan de potenciación del transporte público
  • Plan de movilidad estival
  • Plan de movilidad escolar
  • Plan de movilidad al trabajo
  • etc.

Los trabajos en total tendrán una duración de 10 meses, por lo que el documento final del PMUS estará finalizado en el mes de junio de 2020.

 

 

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR