Agenda de actos del fin de semana en Águilas

Águilas oferta distintas actividades para este largo fin de semana, que se extenderá hasta el lunes, puesto que el 9 de junio se celebra el XXXII Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Entre las propuestas más destacadas de los próximos días, cabe reseñar las siguientes:

• Viernes, 6 de junio:

- A las 20 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, últimas actividades de la XIX Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” de Águilas. Arrancarán con la conferencia “Cómo tratar la ansiedad”, a cargo del doctor José Pérez Delgado. Al término, sobre las 20:45 horas, tendrá lugar el acto de clausura, con la presencia de diferentes autoridades locales. Seguidamente, el grupo de teatro “Manola Campoy” representará la obra “Viaje a Acapulco”, finalizando con la actuación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval.

- A las 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” y enmarcado en la en la II Muestra de Teatro Aguileño que coordina la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, la compañía “Pinky Monkey” pondrá en escena “Micro T”, un formato que consistente en la representación simultánea de cuatro obras teatrales en un espacio reducido, ofreciendo al espectador una experiencia única y más cercana de lo habitual. Cada obra tendrá un precio de 2 euros y se realizarán en cuatro pases de 15 minutos. Las entradas están a la venta en Almeida Viajes y Centro Papel Águilas. También se podrán adquirir, desde dos horas antes de la función, en las taquillas del propio recinto.

• Sábado, 7 de junio:

- A las 20:45 horas, en la Plaza de España, frente a la Parroquia de San José, se descubrirá el busto en agradecimiento al Papa San Juan XXIII, recientemente canonizado, que en mayo de 1963 declaró a la Virgen de los Dolores Patrona Canónica de Águilas. El acto contará con la asistencia de diferentes autoridades.

- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” y dentro de la II Muestra de Teatro Aguileño, la compañía “Jacarandá” representará “Antígona” de Sófocles, bajo la dirección de Loli Gutiérrez. La historia narra como, al morir Edipo, sus hijos Eteocles y Polinices acuerdan compartir el trono de Tebas, en años alternos. Pero cuando llega el momento de Polinices, Eteocles se niega a cederle el mando. Entonces, Polinices reúne un ejército e intenta recuperar el poder por la fuerza. El precio de la entrada será de 5 euros y se pueden adquirir en Almeida Viajes y Centro Papel Águilas, así como en las taquillas del recinto, desde dos horas antes de la función.

- A las 21:30 horas, en el Restaurante Águilas D’Oro, cena benéfica de la junta local de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

• Domingo, 8 de junio:

- A las 10:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas. Estará guiada por actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, que ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo de San Juan. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es

También cabe recordar que se está desarrollando en el municipio la campaña  “Tus compras tienen premio”, de la que forman parte 65 empresas locales. Las personas que efectúen sus compras en estos comercios, serán obsequiadas con tickets que les permitirán participar en el sorteo de cuantiosos regalos. Este se realizará el viernes 27 de junio, día en el que se llevará a cabo la segunda edición de la “Noche Blanca del Comercio”.

Agenda de actos del fin de semana en Águilas