La modificación de la ordenanza de instalación de mesas y sillas en Águilas pretende reflejar el carácter turístico de la ciudad
El Consistorio aguileño ha aprobado, inicialmente, en la última sesión plenaria, la modificación de la ordenanza de instalación de mesas y sillas en el término municipal. De esta manera, el Gobierno local pretende dar respuesta a una demanda proveniente de la Asociación de Hosteleros de Águilas.
La propuesta, que salió adelante con los votos favorables de los concejales del Grupo Municipal Popular y el edil del MASd adscrito al Grupo Mixto, va dirigida a que los locales de este sector puedan igualar, durante la época estival, el horario de recogida de sus terrazas al del cierre de los establecimientos, adecuándolo a su categoría según la normativa que marca la Comunidad Autónoma de Murcia.
Durante el Pleno, la titular de Urbanismo en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Soler, manifestó que esta medida pretende reflejar el carácter turístico de la ciudad, ayudando también a mejorar el servicio que los restaurantes y bares de la localidad prestan tanto a aguileños como a visitantes, al igual que han hecho otros destinos de la Costa Cálida.
Asimismo, aprovechando esta modificación, el Equipo de Gobierno ha adaptado la citada ordenanza a la nueva normativa de seguridad y accesibilidad, que se ha promulgado después de la entrada en vigor de este precepto, al tiempo que se han determinado algunos criterios técnicos para hacer más sencilla la aplicación de la legislación.
IMÁGENES