• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El “Programa Activa” promueve la actividad física en Águilas

Cuarenta personas, repartidas en dos grupos, participan durante este mes de junio en el “Programa Activa”, impulsado por la consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con el Consistorio aguileño y los diferentes Centros de Salud de la localidad.

Esta actividad, enmarcada en el Plan de Salud 2010-2015 y dirigida a la población sedentaria, es una iniciativa comunitaria para promover la actividad física, favorecer los autocuidados de la salud y fomentar hábitos saludables.

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, visitó esta mañana las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde se está llevando a cabo esta acción. La concejal explicó que “los profesionales sanitarios son los encargados de prescribir el tipo de ejercicio físico adecuado a cada paciente, teniendo en cuenta sus tipos de patologías: hipertensión, tabaquismo, colesterol, sobrepeso, etc...”.

Miñarro detalló que el objetivo del programa, realizado con la supervisión de un licenciado en Educación Física, es incentivar el deporte como “medicamento” alternativo a posibles enfermedades susceptibles de prevenir o para hacer frente a otras que, acompañadas de ejercicio, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 35 y 65 años de edad, asistirán a treinta sesiones, de una hora de duración, que se desarrollarán tres días por semana, extendiéndose a lo largo de un trimestre.

IMÁGENES

El “Programa Activa” promueve la actividad física en Águilas